Estimados colegas:
La Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica cumple un cuarto de siglo!
Nació en los albores de la gran revolución tecnológica que fue inteligentemente utilizada por sabios pioneros para crear nuevas técnicas y llevar a la cirugía miniinvasiva al sitial que hoy ocupa.
Estos cambios gigantescos, vertiginosos, no involucraron solamente a lo tecnológico y a lo técnico. Avanzaron sobre la bioética, sobre la educación, sobre la cultura médica y aparecen ahora nuevos desafíos vinculados a la personalidad y los enfoques de nuestros médicos jóvenes que también forman parte de la generación millenians.
Si nuestro objetivo es mantener viva y floreciente a nuestra institución madre, entonces también nuestra creatividad y nuestros sueños deben ser de tal magnitud que debieran parecer tan inalcanzables como parecían las ideas de nuestros pioneros.
Nuestras costumbres, nuestro estilo de congresos, nuestra manera de enseñar y aprender van a cambiar drásticamente en los próximos años, van a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra apertura mental, nuestros egoísmos, nuestra visión abarcativa.
Nuevamente los convoco a enfrentar los desafíos y desde ya agradezco a los colegas que alumbraron el camino, a los que los siguieron, a los actuales y a los futuros, a las sociedades científicas que se fueron adhiriendo en el camino,
Deseamos que el III Congreso Internacional de Cirugía Ginecológica tenga el éxito que SACiL merece y se irradie a toda la comunidad latinoamericana.