Artículos de Interés

Declaración Conjunta de Apoyo a las Medidas de Salud Pública para Combatir el COVID-19

Logos AAGL

Publicado – 15 de diciembre de 2020

La Asociación Americana de Laparoscopistas Ginecológicos (AAGL) junto con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), American Urogynecologic Society (AUGS), Canadian Society for the Advancement of Gynecologic Excellence (CANSAGE), International Federation of International Federation of Sociedades de Fertilidad (IFFS), Sociedad Internacional del Cáncer Ginecológico (IGCS), Sociedad de Planificación Familiar (SFP,) Sociedad de Oncología Ginecológica (SGO), Sociedad de Cirujanos Ginecológicos (SGS) y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM) – publicar una declaración unificada que apoya las medidas de salud pública para combatir Covid-19.

AAGL apoya estrategias que protegen la salud y el bienestar de nuestros pacientes, profesionales de la salud y nuestros miembros y personal profesional de la sociedad. Las medidas de salud pública en curso, como el distanciamiento, el enmascaramiento, la higiene de las manos y el equipo de protección personal adecuado para el personal sanitario, son fundamentales para minimizar la propagación de la infección COVID-19 existente y proteger a los proveedores de atención médica de todo el mundo. La vacunación es la clave para la prevención de nuevas infecciones. El 11 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus) autorizó la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 para uso de emergencia en los Estados Unidos. El 12 de diciembre de 2020, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por susglés) aprobó la recomendación de usar esta vacuna en la población indicada bajo la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA. Creemos que los ensayos de vacunas y el proceso de evaluación de datos fdas y ACIP han sido robustos y transparentes. En otros países del mundo, los organismos reguladores también han respaldado la vacuna, y se seguirán procesos similares a nivel mundial para evaluar cada vacuna candidata que se avecina. Nuestra opinión colectiva, después de un estrecho seguimiento de esta situación, es que los beneficios de la vacunación COVID-19 superan con creces los riesgos. Respaldamos la vacunación para todos los trabajadores de salud elegibles, pacientes y nuestra sociedad en general, incluidas las poblaciones que se ven afectadas desproporcionadamente por COVID-19 o las complicaciones de la enfermedad, en consulta con sus médicos o profesionales de la salud.

Es especialmente importante que ciertas poblaciones de pacientes elegibles, incluidas las mujeres embarazadas, consulten con sus médicos de confianza al considerar si tomar la vacuna. Desde el comienzo de la pandemia, hemos instado a que las personas embarazadas y lactantes se incluyan en los ensayos e investigaciones sobre vacunas; desafortunadamente, no lo eran.

Si bien una conversación con un médico puede ser útil y se recomienda, no debe ser necesaria antes de la vacunación, ya que esto puede causar barreras innecesarias de acceso. Apoyamos la recopilación de datos adicionales y la investigación para seguir informando recomendaciones para estas poblaciones.

A medida que se dispone de vacunación, AAGL cree que tanto la prevención de la propagación de las infecciones COVID-19 existentes como la vacunación generalizada son esenciales para controlar la pandemia y salvar vidas.

Corresponde a los profesionales de la salud familiarizarse con los datos de ensayo existentes, incluidas las incógnitas, e inspirar confianza en la vacuna entre nuestros pacientes y otros profesionales de la salud. Los profesionales de la salud deben seguir apoyando los esfuerzos para recopilar los datos necesarios para las recomendaciones basadas en la evidencia.

Para obtener más información sobre los ensayos de vacunas de la FDA, haga clic aquí:

https://www.fda.gov/emergency-preparedness-and-response/coronavirus-disease-2019- covid-19/covid-19-vaccines

Para obtener más información sobre las vacunas de la Organización Mundial de la Salud, haga clic aquí:

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-(covid-19)-vaccines? adgroupsurvey-adgroupsur-&gclid-CjwKCAiAlNfBRB_EiwA2osbxbjBMuD5mQRzhQSxKgkmbzmnZyleVUokUfJYVSWC0KrpiYzTTcVdRoC08gQAvD_BwE

Para obtener más información sobre la vacuna en personas embarazadas, haga clic aquí:

https://www.acog.org/en/clinical/clinical-guidance/practice-advisory/articles/2020/12/ vaccinating-Pregnant-and-Lactating-Patients-Against-COVID-19

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 7363-2816
WhatsApp
boton WA+54 9 11 7363 2816
(Respuesta de L a V de 9 a 13 hs.)

Redes Sociales

Facebook IconOK
Facebook IconOK